jump to navigation

Las miniguías de Albert. Tailandia II
3 de Febrero de 2008

Publicado por Albert en Asia , trackback

 Viene de Las miniguías de Albert. Tailandia I

TailandiaNuestro viaje continuó por carretera hasta Chiang Mai. De camino, podemos hacer un alto para visitar en Phrae el Wat Suthon Mongkhon Khiri. Chiang Mai es una ciudad moderna, lleno de comercios y vida en la calle y en la que, además de mezclarse y probar todos los sabores locales, no hay que perderse el Wat Chiang Man, el más antiguo de la ciudad, el Wat Phra Singh construido en 1.345 o el Wat Chedi Luang de 1.441. A las afueras de la ciudad también encontramos el impresionante Wat Phrathat Doi Suthep.

En Chiang Mai está uno de los mayores mercados nocturnos en donde se puede comprar de todo y degustar todo tipo de comida. Asímismo, a pocos kilómetros de la ciudad se pueden visitar los pueblos artesanos o podemos contemplar como se adiestran los elefantes (dicen que uno de los mejores sitios es Lampang, aunque queda algo lejos).

Al día siguiente, inciamos una ruta en vehículo 4X4 que nos debía llevar hasta la zona de Mae Rim y luego adentrarnos en la zona montañosa para visitar las tribus (Meo, Karen) de las montañas, queríamos algo de aventura… La zona es muy bonita con saltos de agua y exuberante vegetación.

TailandiaEn todos los viajes siempre hay un día para olvidar. Aquí os relato nuestro día “chungo”. Nos alojamos en un lodge sin ninguna comodidad. Pese a ser Thailandia, no había nada que hacer ya que nos indicaron y comprobamos que estábamos en un lugar inhóspito y nuestros hijos querían marcha. Así , pasamos la tarde jugando con una rudimentaria pelota de mimbre. Ya por la noche, nos hicieron una demostración de música y danzas tradicionales, que a pesar de la buena voluntad, resultó patética, hasta que me entró un ataque de risa que contagié a todo el personal.

Pero esto no fue todo, la mañana siguiente teníamos un trekking por las montañas a lomos de elefante… toda una aventura. El recorrido fue interesante pero al llegar al poblado la sorpresa fue mayúscula. Tenían electricidad, televisión, coches y hasta un camino empedrado que llevaba a nuestro lodge.

Terminados los días de “aventura” nos dirigimos hacia Tha Ton dónde embarcamos en lanchas rápidas para navegar por el río Kok hasta Chiang Rai (4-5 horas) Esto sí que fue realmente interesante y disfrutamos de un paisaje increíble por la zona del Triángulo de Oro visitando algunas tribus.

En Doi Tung visitamos el Wat Pratat Doi Tung y las tribus Akha, Tao, y Shan. Llegamos a Mae Sai, que en aquellos años era la única puerta de entrada a Myanmar (antigua Birmania) desde Tailandia y una ciudad repleta de tiendas. Cerca de Mae Sai tomamos una lancha para navegar por el río Mekong hasta Chiang Saen para visitar el Wat Phra That Jomkitti.

Desde Chiang Rai tomamos un avión, previa escala en Bangkok, que nos llevaría a las esplendidas playas de la isla de Ko Samui para descansar unos días antes de regresar a casa.

Tailandia es un país con una cultura realmente interesante, aunque la presencia masiva de turistas, para muchos de ellos su primer viaje a Asia y la locura de las compras, lo hacen para los que esperamos mucho de los viajes y dedicamos mucho tiempo en preparar estas aventuras, menos atractivo de lo que es en realidad.

En este tipo de países hay que buscar zonas poco visitadas y convivir con la población autóctona para disfrutar plenamente del encanto que con toda seguridad tienen. En cuanto a los alojamientos son por regla general buenos, algunos excelentes, También hay comida muy variada y es fácil de encontrar menús occidentales. Además, es un óptimo punto de partida para iniciarse en los viajes por Asia, además de poder viajar sin problemas con niños.

Tampoco hay que tomar grandes prevenciones sanitarias si se visitan los puntos turísticos tradicionales, aunque por prevención es mejor no tomar agua si no es embotellada, ni comer verduras sin hervir ni fruta sin pelar. Eso sí, en las zonas muy turísticas hay que tomar medidas especiales para evitar hurtos.

Tailandia

Viaje realizado en julio y agosto 1995

Comentarios »

No hay comentarios todavía. Sé el primero