jump to navigation

Las miniguías de Albert. Tailandia I
25 de Enero de 2008

Publicado por Albert en Asia , trackback

TailandiaEn 1995, fecha del viaje, Thailandia ya era un país muy turístico, en especial zonas de la costa como Phuket, PattayaKo Samui o las islas Phi Phi, entre otras muchas. En los años 50 del siglo pasado, Pattaya empezó atraer turistas, pero con motivo de la Guerra del Vietnam fue cuando tuvo mayor apogeo. Los soldados norteamericanos utilizaban la zona costera del Golfo de Thailandia para reponer fuerzas. Estos lugares se degradaron y terminaron siendo un gran burdel. Las cosas han cambiado

Este viaje lo realizamos toda la familia: mi hermana, mi cuñado y sus tres hijos, ocho en total. El vuelo lo realizamos con la aerolínea local Thai y a la llegada a Bangkok nos fuimos hasta el hotel, un moderno edificio a orillas del río Chao Phraya. Bangkok es una ciudad moderna y dinámica que compite directamente con otras grandes urbes del sureste asiático. La he visitado en varias ocasiones, sobre todo como escala para viajar a otros países de la zona (Camboya, Vietnam, Birmania, etc.) y en cada una de estas visitas la he visto evolucionar de forma muy rápida pero también desordenada.

Bangkok es una enorme tienda. Junto a pequeños puestos callejeros se alzan modernos centros comerciales con lujosas tiendas muy bien surtidas. Una de las costumbres más arraigadas es el regateo. Siempre se ha de regatear. Y es que todos los mercados son muy interesantes: el flotante de Damnoen Saduak, el de fin de semana de Sanam Luang o el nocturno de Patpong.

TailandiaUna opción para desplazarse por la ciudad son los famosos y cinematográficos Tuk tuk. Y ya puestos a ver cosas, en esta ciudad hay que visitar el Templo de Buda de Oro (Wat Traimit), que destaca por la imagen de un Buda de tres metros de alto de oro macizo. En el Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda hay una pequeña representación de otro Buda sentado, hecha de jade verde y vestido con ropajes de oro. Junto a él, se encuentra el Palacio Real o Gran Palacio, que destaca sobre todo por la impresionante estructura de los edificios.

Hay otros lugares interesantes para visitar en la capital como el Wat Mahathat, un antiguo monasterio que alberga una de las dos Universidades budistas de Bangkok. También el Wat Pho o Templo de Buda Reclinado que contiene el mayor Buda tumbado y la mayor colección de imágenes de Buda de toda Tailandia. Hay otros muchos templos para descubrir, pero si no se dispone de mucho tiempo, es mejor realizar un recorrido en lancha por el río y visitar la otra orilla con sus canales y los cobertizos de las Barcazas Reales o el interesante Museo Nacional. Perderse por sus calles es otro ejercicio muy recomendable para empaparse de la idiosincrasia local.

Desde Bangkok se puede seguir ruta hacia Kanchanaburi y el mítico río Kwai o hacía Nakhon Pathom, dónde se puede visitar la pagoda budista más alta del mundo (127 metros) y Amphawa con su famoso mercado flotante nocturno.

Nuestro viaje prosiguió hacia la ciudad de Ayuthaya que fue la capital del reino Thai entre 1.350 y 1.767 para visitar sus ruinas y numerosos templos. A la mañana siguiente seguimos ruta hacía Phitsanulok y allí vimos el Wat Phra Si que contiene el Buda Chinnarat, una de las imágenes más veneradas de Tailandia.

Después de esta parada, continuamos ruta hacia Sukhothai que tuvo su apogeo entre mediados del siglo XIII hasta finales del siglo XIV. El reino de Sukhothai fue el máximo exponente de la cultura thai. Por eso, no hay que perderse la ciudad antigua (Sri Satchanalai) declarada Patrimonio de la Humanidad. Entre los numerosos Wat que se encuentran en la zona sobresalen el Mahathat, el Wat Si Sawai, el Wat Si Chum o el Wat Saphan Hin que se encuentra a unos kilómetros fuera del recinto de las antiguas murallas.

Tailandia

Continuará…

Comentarios »

1. albertferre.com » Las miniguías de Albert. Tailandia II - Febrero 3, 2008

[…]  Viene de Las miniguías de Albert. Tailandia I […]