jump to navigation

Acerca

Viajar, ¡una de las mejores Universidades del mundo!

Para los que no hemos tenido la posibilidad de cursar una carrera universitaria, viajar es una gran fuente de conocimiento.  Muchos me diréis que viajar no está al alcance de todos los bolsillos, puede ser cierto…, pero hoy en día hay muchas facilidades con las numerosas ofertas que se pueden encontrar, especialmente en Internet. 

Me inicié en el apasionante mundo de los viajes con 16 años (1971), estudiaba y trabajaba, y junto con un amigo decidimos ir 15 días a Rosas (Girona), diréis que hay de especial  en un viaje de 140 kilómetros desde Barcelona. En aquellos oscuros años los menores debían tener permiso de los padres, y con nuestro “salvoconducto” nos fuimos tan contentos con la maleta a la costa a intentar ligar. Habíamos escuchado de conocidos, mayores que nosotros, que era tarea fácil, nosotros fracasamos estrepitosamente. 

Al año siguiente compramos un billete de Interrail, primero fuimos a Bruselas y luego  a Ámsterdam, en esta ciudad nos lo pasamos increíble con los festivales de música y con todo el movimiento hippie que había, para nosotros que veíamos de  un país sin libertades aquello era como Sodoma y Gomorra. Terminamos en París sin dinero, nos alimentábamos con bocadillos de sardinas en aceite, algunos días podiamos ir a los comedores de la Sorbona a reponer fuerzas.  En 1973 fuimos cuatro amigos a Italia en tren, nos quedamos sin dinero a mitad de viaje,  comíamos gracias a que conocimos a una chica extremeña que tocaba la guitarra y nosotros hacíamos los coros, lo que hace el hambre……. Como  economista no me hubiera ganado la vida……siempre me quedaba sin dinero.

Al año siguiente viajé a los países nórdicos (Dinamarca, Suecia y Noruega), el año anterior había conocido a dos chicas suecas y nos invitaron a su casa. En Copenhague vivimos unos días en Christiania, aquello era para nosotros lo máximo en libertad. Ya en Suecia fuimos al pueblo (Danderyd) que vivían nuestras amigas, la primera noche la pasamos en la plaza, sólo recuerdo que hacía mucho frio, al día siguiente decidimos ir a su casa a pesar de la pinta de “paletos” que teníamos. Recuerdo que estábamos reunidos con toda la familia, y el padre nos preguntó en perfecto francés “que piensan los españoles de Suecia”, …¡ya está liada!… ¿y ahora que decimos?, si le decimos que las suecas……quedamos mal aunque sea la verdad, pues ya nos ves diciendo que la cultura, la naturaleza, la amabilidad de las personas, etc……. lo de siempre cuando se tiene que disimular o hacerse el intelectual.

Estos fueron mis inicios viajeros, después he compartido y comparto mi afición con mi compañera Montserrrat y mi hija Ariadna.

Espero que las “mini guías de Albert” que encontrareis en esta bitácora os sean de utilidad, os ayuden a organizar vuestro propio viaje, o os permitan conocer algo más del mundo en que vivimos y de sus gentes.   No pretendo nada más, espero modestamente que os sean de ayuda y os gusten. 

Ya puedes descargarte la Mini Guía de Barcelona desde iTunes, disponible para iPhone, iPad, etc.
Incluye numerosa información de rutas a realizar por la ciudad y por Cataluña. Los mapas de las rutas incluyen geolocalizador.
¡Una App innovadora y de gran utilidad!
http://itunes.apple.com/es/app/miniguiasbcn/id446068490?mt=8

Albert

img_10742.jpg