jump to navigation

Las miniguías de Albert. Laos, un remanso de paz y tranquilidad (IV)
15 de Septiembre de 2020

Publicado por Albert en Asia , trackback

…   Viene de Las miniguías de Albert.  Laos, un remanso de paz y tranquilidad (III)

Vientián es la capital de Laos con unos 800.000 habitantes, después de días visitando las tribus de las montañas volvíamos a la realidad de una gran ciudad. Nos alojamos en uno de los mejores hoteles ubicado en un bello edificio colonial restaurado el Settha Palace, todo un lujo para los últimos días de viaje. 

Iniciaremos nuestra visita en el Pha That Luang el monumento/stupa más importante de Laos. La imagen de la aguja principal está representada en el escudo del país así como en numerosos lugares. Según la leyenda en el siglo III aC unos misionarios hindúes construyeron una stupa-relicario para guardar un trozo del esternón de Buda. 

En el siglo XVI el rey Settathirat trasladó la capital a Vientián y ordenó construir este monumental edificio. 

Nuestra siguiente visita será el Wat Si Saket, es el templo más antiguo de la ciudad que sigue en pie. De estilo siamés fue construido por orden del rey Anouvong entre 1819 y 1824. Uno de los espacios más interesantes es el claustro, sus paredes interiores están cubiertas de pequeños nichos que contienen varios miles de estatuas de Buda.

El sim está rodeado de una terraza con columnas de estilo siamés, también en sus paredes interiores hay cientos de nichos con imágenes de Buda. Se calcula que en todo el recinto hay más de 7000 imágenes de Buda.  

38.jpg 39.jpg 42.jpg
41.jpg  © 2014 Albert Ferré

El santuario de Haw Pha Kaeo fue construido en 1565 para albergar al Buda de Esmeralda, ha sido reconstruido varias veces. El interior ahora alberga un museo de arte religioso. 

El Wat Ong Teu Mahawihan, el Wat Si Muang o el Wat Sok Pa Luang son otros de los templos que se pueden visitar. En este último templo los monjes organizan sesiones de meditación vipassana. 

El Patuxai, este arco de triunfo es el monumento más destacado de la capital, construido en la década de 1960. Recomiendo visitar el cercano mercado de Talat Sao con los numerosos puestos de comida, proseguiremos hasta una de las stupas más antiguas de la ciudad That Dam, seguiremos la ruta por el Palacio Presidencial hasta llegar a la orilla del Mekong zona con numerosos restaurantes. 

Aquí finalizó nuestro viaje a Laos, para los que dispongan de más tiempo o quieran hacer algo distinto a la ruta aquí descrita sugiero visitar la zona de las 4000 islas. Se puede llegar a Pakse desde Vientiane con Lao Airlines, desde allí se debe contratar una barca o ir en bus local (+- 2h, unos 45km) para llegar al antiguo complejo religioso jemer de Wat Phu en Champasak, se le compara a los templos de Angkor en Camboya. Podemos alojarnos en Champasak/isla Don Daeng y desde allí cada día se pueden hacer excursiones.

A unas dos horas por carretera hacia el sur se encuentra la zona de las 4000 islas (Si Phan Don), la principal es Don Khong. Esta zona se denomina de las 4000 islas, fronteriza con Camboya, ya que durante la estación de lluvias el Mekong puede alcanzar una anchura de 14km y durante los meses secos al retroceder sus aguas forma cientos de islas e islotes. En toda esta zona sur también hay numerosos saltos de agua como las de Li Phi, o el de Khon Phapheng. De regreso a Pakse se debe visitar la meseta Bolaven con sus poblados tradicionales y especialmente las cascadas Tat Fan. 

Siempre hay que dejarse algo por visitar como excusa para un futuro viaje a Laos, esta parte del sur ha quedado pendiente espero poderla visitar en breve.

43.jpg  40.jpg © 2014 Albert Ferré

Viaje realizado en diciembre 2013 y enero 2014 

Comentarios »

No hay comentarios todavía. Sé el primero