jump to navigation

Las miniguías de Albert. Laos, un remanso de paz y tranquilidad (III)
15 de Septiembre de 2020

Publicado por Albert en Asia , trackback

…  Viene de Las miniguías de Albert. Laos, un remanso de paz y tranquilidad (II)

Después de pasar una mala noche, pues tuve una fuerte caida al entrar a la habitación, nos dirigimos en barco por el río Mekong hasta el Lodge Kamu (+ -4h), era el único eco-lodge para poder tener una experiencia rural. En el trayecto nos detuvimos en las cuevas Pak Ou (+ -2h). Situadas en la parte baja de un acantilado están repletas de estatuillas de Buda algunas cubiertas con láminas de pan de oro.

Seguimos ruta hasta llegar al Kamu Lodge , situado en uno de los bancos de arena del río Mekong. Todo el viaje me lo pasé tumbado en un banco de madera de la barcaza y con analgésicos para reducir el dolor.

El alojamiento es en tiendas de campaña acondicionadas con baño privado (muy sencillo). El lugar es de gran belleza pues está rodeado de campos de arroz y de una vegetación exuberante, también es muy agradable pasear y conocer la forma de vida de las poblaciones rurales de las montañas de la etnia Khamu.

Al día siguiente me levanté muy recuperado y ya pude disfrutar el lugar, después de desayunar realizamos un trek por las colinas y pueblos de alrededor. A primera hora de la tarde emprendimos regreso en barcaza a Luang Prabang. 

28.jpg 30.jpg 34.jpg

         32.jpg © 2014 Albert Ferré

Para los que dispongan de más días es recomendable visitar la zona arqueológica de la llanura de las Jarras en Xieng Khuang o visitar la zona de Hua Phan y las cuevas de Vieng Xai en la frontera con Vietnam.

El siguiente día emprendimos viaje, muy temprano, dirección a la remota ciudad de Luang Namtha en el norte de Laos (más de 8h y unos 320km). En esta provincia norteña viven muchos grupos étnicos y es muy fácil coincidir con algún festival, nosotros coincidimos con en el del Año nuevo Akha. 

Nos alojamos en el sencillo pero agradable lodge The Boat Landing, después de tantas horas en coche todo nos parecía magnífico. Dispone de un buen restaurante los bungalows son sencillos y amplios con baño privado, también dispone de embarcadero en el río Nam Tha. 

A la mañana siguiente y después de desayunar iniciamos nuestro trek (1 día), antes nos pasamos por el mercado a comprar provisiones (productos frescos), fruta y pescado. Hay rutas de varios días que permiten penetrar en los bosques primarios y visitar los pequeños poblados de las distintas etnias que habitan en la zona (hmong; akha; mien; samtao; thai; daeng; thai lü; thai neua; etc…, hasta 39). 

El espacio protegido de Nam Tha va desde las llanuras fluviales hasta montañas de 2000 metros. Limita con la frontera China de la provincia de Yunnan y en sus densos bosques es el hábitat de una variada fauna, tigres, elefantes, panteras nebulosas y más de 280 especies de aves. Siempre se debe contratar a una agencia o a un guía oficial para realizar estas actividades, Forest Retreat Laos es una buena opción, con toda seguridad con el incremento de turismo en la zona habrá nuevas opciones.

36.jpg 31.jpg 37.jpg
© 2014 Albert Ferré

Después de varias horas explorando los bosques y visitando algún poblado nuestros guías nos prepararon un pescado a la espalda excelente en medio de la selva. Después de un merecido descanso proseguimos la caminata. Fue una buena experiencia aunque nos supo a poco, hay que dedicar como mínimo dos o tres días. Por la tarde regresamos a nuestro alojamiento en Luang Namtha. 

A la mañana siguiente después de pasear por el centro de la población nos dirigimos al pequeño aeropuerto para volar con destino Vientián.

Continuará…

Comentarios »

No hay comentarios todavía. Sé el primero