jump to navigation

Las miniguías de Albert. Laos, un remanso de paz y tranquilidad (I)
15 de Septiembre de 2020

Publicado por Albert en Asia , trackback

Laos, República Democrática Popular Lao , está situada en el sureste asiático y limita con Birmania, China, Vietnam, Camboya y Tailandia.

                  171.jpg   © 2014 Albert Ferré 

En 1953 el Tratado de Amistad y Asociación franco-laosiano dio la independencia total a Laos. 

Aunque hoy en día Laos es un remanso de paz y tranquilidad no siempre ha sido así, los conflictos internos y con los países vecinos han sido continuos.

Planificamos nuestro viaje con la agencia local Laos Travel, disponíamos de pocos días de vacaciones y lo cierto es que acertamos.

Para entrar a Laos es necesario un visado, hay que tener el pasaporte con al menos de 6 meses de vigencia, la duración del visado es de 30 días renovable en Vientiane, el coste para los españoles es de 50 Dol. USA, se puede obtener en el mismo aeropuerto de entrada o desde www.laoevisa.gov.la. Son necesarias dos fotos tamaño pasaporte. 

No hay vuelos directos desde España, lo más recomendable es hacer escala en Bangkok y enlazar con un vuelo a Vientiane o Luang Prabang. Nosotros elegimos Emirates (haciendo escala en Doha) y Bangkok Airlines para los vuelos de ida y vuelta a Laos desde Bangkok. Los vuelos internos los realizamos con Lao Airlines.

Llegamos a Luang Prabang procedentes de Bangkok después de 2h de vuelo. Situada en la confluencia de los ríos Nam Khan y Mekong y rodeada de montañas, es una ciudad con mucha actividad comercial pero en el centro domina la tranquilidad a pesar de ser un destino turístico, desde 1995 es Patrimonio Mundial por la Unesco. Hay una gran oferta de alojamientos para todos los bolsillos.

Luang Prabang fue la capital del reino de Lao hasta la revolución de 1975, el Pathet Lao fue un movimiento político nacionalista y comunista que logró el control político del país y que tras una revolución insurgente fundó la actual República Democrática Popular Lao.

Nuestra primera visita fue al mercado matinal que se instala al lado del Palacio Real. Los campesinos y productores locales vienen cada día a vender sus productos, frutas, arroz, vegetales, pescados, carnes, y animales poco comunes en nuestra alimentación como los murciélagos, etc.

 16.jpg  11.jpg  13.jpg
© 2014 Albert Ferré
 

Proseguimos nuestra visita a Luang Prabang en el Museo del Palacio Real, hay que evitar los pantalones cortos y los hombros descubiertos. 

El Palacio Real fue construido en el año 1904 por el rey Sisavang Vong durante el periodo colonial francés. Fue la residencia oficial de los reyes laosianos hasta el fin de la monarquía en 1975. La arquitectura del edificio es una combinación de motivos tradicionales laosianos y estilo beaux-arts francés. 

La escalera principal está custodiada por la temible naga dorada King Cobras. En el interior se pueden admirar objetos personales de la familia real y parte del mobiliario original. El Salón de Recepciones con el Trono de Oro y el Salón del Trono con el trono de madera utilizado por los monarcas laosianos para sus viajes en barco por el Mekong.

En el complejo también hay que visitar el Wat Haw Pha Bang, en su interior se encuentra la figura del Buda Phra Bang la reliquia más importante de Laos. Otros lugares interesantes son el Teatro del Palacio Real y los Jardines Reales.

Continuará…

 

 

Comentarios »

No hay comentarios todavía. Sé el primero