jump to navigation

Las miniguías de Albert. Nueva York [II]
17 de Febrero de 2012

Publicado por Albert en América , trackback

… Viene de Las miniguías de Albert. Nueva York [I]

Día 3
8h. Empezaremos nuestra visita en el famosísimo Empire State Building (5ª Av. con calle 34). Si queremos tener la ciudad a nuestros pies no hay mejor lugar, pero eso sí, hay que subir hasta el piso 102.

Ya en tierra firme, en Park Avenue tomamos la linea 4,5 o 6 del metro en dirección el Bronx y bajamos en la calle 77. En la 5ª Avenida con la calle 81 encontraremos uno de los templos de la historia del mundo, el Metropolitan Museum of Art. Poco puedo decir. Solamente hay que visitarlo y disfrutar con el arte expuesto con cuidadoso mimo en cada una de sus salas, es increíble. No hay que pretender visitarlo todo, solamente elegir los temas que a uno le son de mayor interés.

Para completar la jornada sugiero ir a ver un musical en el barrio de Broadway. En el kiosco TKTS (en Times Square) y a partir de las tres de la tarde se pueden adquirir entradas a buen precio.

Día 4
8:30h, (si es invierno a las 9:30h.) Empezaremos la ruta en Battery Park (estación de metro de South Ferry). En el Castle Clinton National Monument deberemos adquirir las entradas para visitar la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis. Se pueden adquirir por anticipado mediante Internet. El trayecto se realiza a bordo de los barcos que salen del muelle cada 30-45 minutos.

Ya por la tarde, podemos visitar algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad, empezando por la plaza del Ayuntamiento (City Hall). Desde allí, nos adentraremos en Chinatown, donde calles como Mulberry, Mott o Columbus Park son dignas para recorrer. Cruzando Canal Street, nos adentraremos en Little Italy, otro barrio con carácter y repleto de restaurantes italianos. Como curiosidad y para los que quieran deleitarse con los pepinillos encurtidos hay que visitar Guss´Pickles en el Lower East Side.

Terminaremos la tarde paseando por uno de los barrios de moda TriBeCa . Se trata de uno de los núcleos de la industria del cine en New York (TriBeCa Film Center es una apuesta de Robert de Niro). Finalizaremos la jornada por las concurridas calles del Soho repletas de tiendas de moda, galerías de arte y restaurantes “fashion”.

Por la noche se puede ir a escuchar Jazz en vivo en el barrio de Harlem: Lenox Lounge, Showman´s, Cotton Club, Smoke o el St. Nick’s Pub, son algunos de los locales más conocidos.

Día 5
Por la mañana visitaremos el barrio de Morningside Heights (entre las calles 110 y 125) dominado por la Columbia University (1754). Cerca de allí se encuentra la Catedral de St. John the Divine (la mayor catedral del mundo). Visto esto, seguiremos nuestro paseo hasta el barrio de Harlem en el que destaca las elegantes casas del distrito de St. Nicholas, la Iglesia afroamericana más antigua del país (Abyssinian Baptist) o la Mezquita de Malcolm Shabazz (Malcon X). Los más atrevidos se pueden acercar en metro al Bronx.

Si visitamos Harlem en domingo. la tradición ordena asistir a una misa cantada por coros de Gospel.

Por la tarde podemos visitar Union y Madison Square donde se ecuentra el edificio Flatiron. Desde este punto nos adentraremos en el animado barrio de Chelsea. Hay que contemplar la zona de las floristerías (6ª Av con calle 27), la fachada del Hotel Chelsea (calle 23 entre la 7ª y 8ª Av.), la parte histórica del barrio que se encuentra entre la 9ª y 10ª Av. y las calles 20 y 21. Ya cerca de los muelles encontramos la High Line, antigua vía de tren elevada que ahora es un agradable paseo lleno de vegetación, una excelente atalaya del barrio y los muelles de Chelsea.

Día 6
Este día lo dedicaremos para visitar el barrio de Brooklyn. La zona más poblada de New York. Hay que pasear libremente, pero recomiendo visitar Front Street Galleries, el Museo de Arte de Brooklyn, el Dumbo Arts Center, o el paseo marítimo de Coney Island.

Día 7
Por la mañana, y con mucha más cama que días anteriores, podemos visitar el interior de la New York Public Library situada en el agradable Bryant Park. Otro lugar destacado es el edificio Chrysler y la impresionante Gran Central Terminal.

El resto del día se puede dedicar a visitar alguna zona que nos interese de forma especial o asistir algún acontecimiento deportivo o concierto en el Madison Square Garden.

Otro museo digno de visitar es el American Museum of Natural History.

Hablando de comida, os recomiendo acercarse a Amy’s Bread un pequeño paraíso para los amantes del pan (9ª Av. entre la calle 46 y 47), y el templo de las delicatessen Zabar’s (Amsterdam Av. con la calle 80). Un ejemplo de la variedad de restaurantes y tipos de cocina que se pueden degustar en la ciudad lo encontrareis en la calle 46 entre la 8ª y 9ª Avenida.

Para visitar New York hay que dejar una parte a la improvisación, siempre descubriremos rincones nuevos y querremos probar las recomendaciones de otros viajeros.

¡Dejaros llevar por el encanto de esta ciudad!

Viaje realizado en diciembre 2011

Comentarios »

No hay comentarios todavía. Sé el primero