jump to navigation

Las miniguías de Albert. Emiratos Árabes Unidos y Omán (II)
27 de Agosto de 2010

Publicado por Albert en Asia , trackback

Viene de Las miniguías de Albert. Emiratos Árabes Unidos y Omán (I)

Nuestro viaje continua en dirección a Omán. De Dubái a Muscat el vuelo dura unos 30 minutos. Los viajeros que tengan el sello de entrada en su pasaporte de los Emiratos Árabes Unidos ni siquiera precisan visado.

Omán es un país con menor desarrollo económico, lo que no es óbice para que Muscat sea una ciudad inmensa. La parte nueva esta separada de la antigua por unos 15 kilómetros. No hay quer buscar hoteles en el centro de la ciudad. Es de las pocas ciudades que este tema no os debe preocupar ya que en todos los alojamientos deberéis utilizar transporte para visitar los diferentes puntos de interés.

A pesar que, como ya he dicho, es un país con menor potencial económico que sus vecinos de los EAU, la vida es muy cara.

Muscat antiguo está situado en una bahía natural presidida por el Palacio del Sultán y con los dos fuertes Al-Jalali y Al-Mirani que guardaban la ciudad. Ya allí, hay que visitar sus museos: el Muscat Gate Museum, el Bayt Az-Zubair, y el Omani-French Museum.

El núcleo urbano de Ruwi es la zona comercial de Muscat, también es conocida por la “Little India”.

Otras zonas para visitar es la de Shatti al-Qurm y Al-Khuwair donde encontraremos básicamente edificios ministeriales y embajadas. Alguno de los mejores hoteles de la zona se encuentran en esta zona.

También hay que visitar la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, un edificio moderno que se puede visitar, que destaca por la belleza de la cúpula y las alfombras.

Mutrah está a pocos kilómetros de Muscat antiguo. Un paseo marítimo (corniche) une las dos poblaciones. Tiene un importante puerto comercial y es famosa por su zoco donde se puede adquirir de todo. Destaca el fuerte construido por los portugueses.

Fuera de los grandes nucleos urbanos, Mark Tours, Bahwan Tours o Zahara Tours son algunas de las empresas locales que os pueden organizar la ruta por el país.

Las carreteras están en buenas condiciones. En la zona norte, separada del resto de Omán, encontramos la península Musandam (estrecho de Ormuz) donde está el Khasab Fort, la zona montañosa de Wadi Tawi y sus pinturas rupestres. Otra zona de interés es la de costa y el bonito pueblo de pescadores de Khor ash-Sham. Si preferimos la montaña podemos ir a Jebel Harim y visitar el pueblo beduino de Sayh.

La provincia más al sur es Dhofar. Su capital es Salalah, zona fronteriza con Yemen. Es la segunda ciudad de Omán y es recomendable visitarla durante el “Khareef”. Durante la temporada de monzones en la India esta zona de Omán recibe gran cantidad de lluvias y se transforma en un oasis de verdor.

Aconsejable ver el zoco de Al-Husn, el museo Salalah’s Cultural Center y las ruinas de Al-Baleed. Otros sitio destacado que hay que conocer en sus alrededores es Wadi Dharbat, un lugar que durante el khareef es muy frecuentado por sus piscinas naturales. Otras poblaciones para pasear son Taqa y Mirbat, esta última por el fuerte, las casas antiguas de los mercaderes y por la tumba de Bin Ali. Aquí esta la tumba del profeta Job.

Para los que quieran aventuras extremas puede ser la puerta de entrada a uno de los desiertos más inhóspitos del mundo: el Rub al-Khali.

De vuelta a Muscat podemos realizar varias excursiones de un día. Es bastante pesado por las distancias, aunque hay buenas carreteras y la gasolina es muy barata. También se pueden combinar con escapadas de cuatro días. Alhuna opción:

Viaje realizado en julio-agosto 2010

Comentarios »

No hay comentarios todavía. Sé el primero