jump to navigation

Las miniguías de Albert. Londres II
18 de Julio de 2008

Publicado por Albert en Escapadas, Europa , trackback

VIene de Las miniguías de Albert. Londres I

LondresRuta B. Después de un merecido descanso y un buen desayuno, empezaremos la ruta en Portobello Road en donde cada sábado se celebra un animado mercado de anticuarios [Notting Hill Gate]. Es mejor ir a primera hora ya que a media mañana se pone imposible. Desde aquí nos desplazaremos hasta la Royal Academy of Arts [Green Park] que habitualmente realiza excelentes exposiciones. Siguiendo por St. James’s Street llegaremos al Palacio de St. James’s residencia oficial del Príncipe Carlos.

Más tarde, seguimos nuestra ruta atravesando Green Park hasta llegar al Palacio de Buckingham, construido en 1705 y que es la residencia oficial de la Reina Isabel II. Los domingos a las 10 de la mañana y el resto de días de la semana a las 11 se puede contemplar el famoso cambio de la guardia real. Una vez visto, nos adentraremos en St. James’s Park hasta la Abadía de Westminster [Westminster]. Este centro benedictino, fundado en el siglo XI por Eduardo el Confesor, es el lugar de las ceremonias de la casa real.

Frente a la abadía se encuentra el imponente edificio del Parlamento coronado por el imponente Big Ben (Torre del Reloj). Éste es el centro político del Reino Unido. Allí está la Cámara de los Comunes compuesta por 659 parlamentarios que son elegidos por el pueblo y la Cámara de los Lores que la componen miembros no electos. En la plaza que hay frente al Parlamento hay una estatua de Winston Churchill con su famoso abrigo.

Londres

Seguiremos por Parlament St. hasta acercarnos (la calle está cerrada por motivos de seguridad) al número 10 de Downing St., residencia oficial del primer ministro. Tras el vistazo de rigor, seguiremos por Whitehall St. y pasaremos por delante de House Guards hasta llegar a Trafalgar Sq., con la imponente columna de Nelson. En esta plaza se puede visitar la National Gallery y la National Portrait Gallery [(Charing Cross], dos museos excepcionales con una basta colección de arte.

Luego cruzaremos el río Támesis por el puente peatonal hasta llegar a Jubilee Gardens y la noria London Eye [Waterloo], un espectáculo para valientes que no tengan vértigo.

Allí podemos tomarnos un refrigerio en esta zona antes de dirigirnos hasta la Torre de Londres [Tower Hill]. La fortaleza fue construida por Guillermo I en 1708 y alberga una sala con las míticas joyas de la corona. También son famosos los cuervos que dice la tradición que mientras permanezcan en la Torre seguirá existiendo la monarquía inglesa. Frente a la Torre de Londres se encuentra el puente de la torre, otro de los iconos de la ciudad.

En este punto, se puede tomar un barco para hacer un tranquilo recorrido por el Támesis.

St. Katharine’s Dock es una remanso de tranquilidad. Estos antiguos muelles han sido acondicionados y en la actualidad hay viviendas, numerosos restaurantes y cafés.

Nuestro siguiente punto es la Catedral de St. Paul’s [St. Paul’s]. Construida en 1300, fue reconstruida en 1708 después del incendio de 1666. Más allá, La City [Bank] fue el centro de Londres y está compuesta por un entramado de calles que en la actualidad concentra miles de empresas financieras. Aunque también hay numerosos puntos de interés como el Monument [Monument], una columna de 62 metros de altura construida para conmemorar el gran incendio. También podemos ir al Museo del Banco de Inglaterra [Bank], Guildhall el antiguo centro administrativo de la City, el Museo de Londres [Moorgate] o a Barbican Centre, la joya cultural de la City [Barbican].

Finalizaremos esta ruta en la Tate Modern [Blackfriars]. Este edificio, una antigua central eléctrica, alberga una impresionante colección de arte moderno.

Ruta C. Esta última ruta la iniciaremos en Regent’s Park [Baker Street o St. John’s Wood]. Este parque tiene mucha actividad en verano con su teatro al aire libre, pistas de tenis, alquileres de barcas o el Zoo de Londres. También se pueden contemplar casas flotantes en el Canal Regent’s y en un extremo encontramos la Mezquita Central.

Cerca de Regent’s Park se puede visitar el Museo Sherlock Holmes y el Museo de cera de Madame Tussauds.

Si esta ruta se realiza en fin de semana (sábado o domingo) se pueden visitar los mercados callejeros de Camden en la zona norte de Londres [Camden Town].

Este recorrido la finalizaremos en el British Museum [Tottenham Court Road] o en la Tate Britain [Pimlico]. Las dos opciones son inmejorables. British Museum es el museo más antiguo del mundo y en sus salas se pueden contemplar piezas únicas. Especial interés tienen las salas dedicadas al Antiguo Egipto. Se calcula que conserva más de 6 millones de objetos, pero visitarlo al completo es materialmente imposible. Por su parte, la Tate Britain abarca pintura de artistas británicos desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Las tres rutas propuestas son solamente ideas. En Londres cada viajero se puede hacer la suya, pero éstas que os propongo pueden ser un buen guión de viaje. Hay mucho más por ver, pero lo imprescindible se visita. No intentar verlo todo, es imposible y recordar que siempre hay que dejar algo como excusa para visitar la ciudad en otra ocasión.

Pero los alrededores de Londes también tiene cientos de sitios interesantes para visitar. Algunos de ellos son:

Greenwich. Se llega en barco o en tren (DLR-Docklands Light Railway). Allí está el Royal Observatory, el Old Royal Naval Collage, el Greenwich Park y el antiguo clíper Cutty Sark. La parte antigua de la ciudad es muy agradable. Curiosamente, hay un túnel peatonal que transcurre por debajo del río.

Castillo de Windsor. Se puede llegar en tren desde la estación londinense de Paddington (25 minutos). Se trata de una residencia real en uso que puede ser visitada. Las calles de este pequeño pueblo son encantadoras.

Oxford. También hay varias opciones, pero se puede llega en tren desde la estación de Paddington y se tarda unos 50 minutos. Es la ciudad universitaria más antigua de Gran Bretaña. A lo mejor por ello tiene un encanto especial.

Su rival Cambridge, está a tan sólo una hora del centro de Londres. Los trenes salen de Liverpool y de King’s Cross Station. No hay que perderse los edificios de los antiguos colegios, donde el más antiguo es el Peterhouse (1284).

Por úlltimo, Stratford-upon-Avon, a 2 horas desde la estación de Paddington, es la ciudad natal de William Shakespeare (1564).

Londres

Viaje realizado en junio 2008.
Fotos © Albert Ferré

Comentarios »

No hay comentarios todavía. Sé el primero