jump to navigation

Las miniguías de Albert. Londres I
11 de Julio de 2008

Publicado por Albert en Escapadas, Europa , trackback

LondresLondres junto con París son las capitales culturales de Europa más tradicionales como destino para pasar un fin de semana. Con toda seguridad, es el lugar en el que podemos encontrar la mayor oferta de vuelos low cost.

El principal aeropuerto de Londres es Heathrow, Por suerte, está muy bien comunicado con el centro de la ciudad (ya sea en metro Linea Piccadilly o en tren mediante Heathrow Express hasta la estación de Paddington, y finalmente con el Airbus).

Otro aeropuerto, el segundo por importancia, es Gatwick, a unos 50 kilometros al sur y comunicado con la línea de tren Gatwick Express que llega a Victoria Station. Aviones también llegan a Stansted y Luton en donde operan la mayoría de compañías de bajo precio. Desde uno y otro aeropuerto se puede llegar al centro de Londres en autobús o tren (Stansted Express tarda unos 45 minutos hasta llegar a la estación de Liverpool Str., y la línea de autobús Green Line tarda unos 90 minutos en llegar desde Luton a Victoria Station).

Para los que dispongan de más tiempo y de algunos euros más, está la opción del Eurostar. Esto es, llegar a París en avión y luego coger el tren hasta Londres en tan sólo 2 horas y 15 minutos. Una parte del trayecto se realiza por debajo el Canal de la Mancha.

Si las formas de llegar a Londres son diversas, las opciones de alojamiento no se quedan atrás. Se encuentran hoteles de todos los precios, albergues juveniles y los famosos Bed & Breakfast (B&B), casas particulares con alojamiento y desayuno.

LondresEs una ciudad que he visitado en numerosas ocasiones, y como ocurre con las otras “grandes” urbes siempre que vas te sorprende. Londres es especial, y aunque hayas ido en más de 50 ocasiones siempre queda alguna cosa por conocer.

Hay que tener en cuenta que al llegar al Reino Unido hay que atrasar el reloj una hora, y que a pesar que están en la Comunidad Europea la moneda es la libra (pound), por lo que es importante cambiar algunos euros. Si queréis llegar a casa sanos y salvos cuando bajéis de una acera vigilar al otro lado del que lo hacéis habitualmente en España. Aunque no está de más mirar a los dos por si acaso. Se conduce al revés que en el resto de Europa y ésto puede ocasionar algún disgusto.

Es habitual que en las escapadas de fin de semana os proponga tres rutas para dosificar y disfrutar de vuestra estancia en la ciudad. En el caso de Londres será algo complicado por lo que cada ruta la intentaré adaptar a varias opciones.

Es imprescindible utilizar el metro de Londres para desplazarse de un lugar a otro de la ciudad, por lo que entre corchetes indico la estación de metro más cercana. Es una locura intentar hacer las rutas andando ya que puede llegar a ser un calvario.

Ruta A. Iniciamos camino en los jardines de Kensington (Palacio de Kesington) [Queenswaya]. Este palacio fue la residencia oficial de la mediática Lady Di. Seguiremos por Hyde Park hasta llegar al Albert Memorial, monumento erigido en honor del esposo de la Reina Victoria, el principe Alberto. En frente se encuentra el edificio casi circular del Royal Albert Hall, mítico por sus numerosos conciertos y espectáculos.

Seguiremos la ruta por el barrio de Knightsbridge pasando por el Royal College of Music hasta llegar a la zona de museos [South Kensington], a cual de ellos más interesante. A saber… el Victoria and Albert Museum alberga una infinidad de tesoros de todos los rincones del mundo, el Museo de Historia Natural que no hay que dejar de visitar, albergó originalmente las muestras de Charles Darwin. Se calcula que contiene más de 70 millones. Finalmente el Museo de la Ciencia que explora el desarrollo científico y tecnológico a través de los siglos. Desgraciadamente es imposible verlos todos, por lo que recomiendo escoger el que más os interese y dejar los otros para un nueva visita.

Después de esta primera parte cultural y pasajísitica nuestra ruta continua por una de las arterias comerciales de la ciudad, Brompton Road hasta llegar a Harrods [Knightsbridge], el paraíso de las compras de lujo. Es divertido pasear por el espacio central decorado con motivos egipcios y la zona de alimentación.

Alrededor de los almacenes Harrods hay numerosos lugares para un almuerzo ligero, pero os recomendaré desplazaros hasta Shepherd Market [Green Park] en pleno corazón de Mayfair, una de las zonas más elegantes de la ciudad. Este antiguo mercado es en la actualidad una zona peatonal con numerosos lugares para tomar algo.

Después de un merecido descanso seguiremos ruta paseando por Mayfair hasta llegar a Bond Street la calle con las tiendas y galerias de arte más exclusivas de Londres (Tiffany, Asprey, Sotheby’s, etc.). También en la cercana Regent Street hay numerosas tiendas. Allí están Liberty, uno de los grandes almacenes con mayor encanto, Hamleys un paraiso de los juguetes y Virgin en Piccadilly Circus (Piccadilly Circus). La cercana zona de Carnaby Street fue en los años 60 el centro de los “modernos”.

La estatua de Eros en el centro de Piccadilly Circus es el punto neuralgico de la capital y puerta de entrada a la zona de entretenimiento. En la calle Piccadilly se encuentra Waterstone’s, la mayor librería de Europa.

En la cercana plaza Leicester (Leicester Sq.) se pueden adquirir entradas de teatro a buen precio, además están los cines Empire y Odeón.

Siguiendo, en la calle Gt. Newport se encuentra Photographers’ Gallery para los amantes de la fotografía. En el número 12 de Long Acre está la librería Stanford’s especializada en viajes. La zona de Covent Garden [Covent Garden] es una de las más animadas de Londres. Teatros, tiendas de diseño, librerías, restaurantes, museos, pubs… de todo. Covent Garden fue durante 300 años un mercado de frutas y verduras inmortalizado en el musical My Fair Lady. Os recomiendo tomar una cerveza amarga en el pub The Lamb and Flag y el restaurante Tuttons es un buen sitio para comer.

Esta primera ruta la terminaremos en la cercana zona del Soho y West End, punto neurálgico de la noche londinense. Para los amantes de los libros hay que ir a Foyles. Allí se puede encontrar todo tipo de libros. En una de mis primeras visitas pude encontrar una obra que permitía conocer los pájaros por sus excrementos… ¡increíble! También la mayoría de teatros se encuentran en la zona del West End.

En esta misma zona encontramos Chinatown, los arcos chinos de la calle Gerrad son la puerta de entrada a unas calles que te transportan a Beijing. Hay buenos restaurantes para degustar comida de este tipo. La mayoría de teatros musicales se encuentran en esta zona. Old Compton Str., la calle principal del Soho, está muy animada por la noche y es el centro “sensual” de la ciudad. Siempre abierto, el Balans Café es un buen lugar para tomar alguna cosa después de asistir a algún espectáculo y antes de dormir.

Continuará…

Londres

Fotos © Albert Ferré

Comentarios »

1. albertferre.com » Las miniguías de Albert. Londres II - Julio 18, 2008

[…] VIene de Las miniguías de Albert. Londres I […]