jump to navigation

Las miniguías de Albert. Sevilla II
11 de Abril de 2008

Publicado por Albert en Escapadas, España, Europa , trackback

Viene de Las miniguías de Albert. Sevilla I

SevillaRuta B. Después de un buen desayuno iniciamos esta segunda ruta en la Puerta de la Macarena. La Basílica de la Macarena es el centro de veneración mariana de Sevilla y en su interior está la famosa y bella imagen de la Virgen de la Esperanza Macarena (siglo XVII). Otro momento destacado de la Semana Santa sevillana es la salida de la Hermandad durante la Madrugada donde miles de personas se congregan frente a la puerta. Si consigues estar en un lugar donde se le canta a la Virgen alguna saeta, los pelos se te ponen de punta aunque no seas religioso. De todas formas, perderse por las calles del barrio de la Macarena y contemplar sus murallas sin rumbo es altamente recomendable.

Seguimos nuestra ruta por las calles Bécquer y Feria hasta llegar a la Alameda de Hércules, un paseo repleto de restaurantes. Allí, giraremos por la calle Santa Ana para llegar a la plaza de San Lorenzo donde encontramos la iglesia de Jesús del Gran Poder. En su interior podemos contemplar una de las tallas religiosas más imponentes. Es otro de los sitios destacados de la Madrugá.

SevillaSeguimos camino hasta llegar a la plaza de la Concordia y la plaza de la Victoria (centro comercial de la ciudad). Cerca de la conocida Confitería La Campana hay numerosos lugares para tomar unas tapas y una buena cerveza.

Enfilando por la calle Sierpes, la calle Velázquez Tetúan está llena de tiendas de moda y complementos. Por allí, llegamos a plaza Nueva con el imponente edificio blanco del Ayuntamiento de Sevilla.

Nuestra próxima parada es la plaza del Salvador con la Iglesia del Salvador. En la Antigua Bodeguita se puede tomar un buen aperitivo mientras se charla con los amigos.

Las calles cercanas a la plaza del Salvador hay numerosas tiendas que venden todo lo necesario para la Semana Santa y la Feria de Abril, desde los capirotes hasta los trajes flamencos, pasando por los mantones y mantillas hechas a mano que son verdaderas joyas de arte.

Nuestra ruta termina en la plaza Virgen de los Reyes. Si queremos ir de tapeo nocturno, el barrio de Santa Cruz es un lugar ideal (Las Teresas, La Giralda, etc.)

Ruta C. La iniciamos después de un buen desayuno en el Horno San Buenaventura (comprar picos y regaña para acompañar a un buen jamón ibérico) o tomando churros o porras con chocolate en la calle Cano y Cueto.

Podemos comenzar en la plaza del Triunfo, donde visitaremos los Reales Alcázares con sus jardines. Luego seguiremos por la plaza de los Venerables (en marzo el olor a azahar es tan intenso que te impregna) para perdernos por los callejones del barrio de Santa Cruz, un lugar de ensueño. En mi opinión uno de los lugares más bonitos del mundo (se nota que metiene enamorado). No dejar de ver la plaza de la Cruz.

Seguiremos hacia la plaza San Ildefonso (donde hay varias tiendas de anticuarios), el Convento de San Leandro, donde son famosas sus monjas por la confección de dulces (yemas de San Leandro) y finalizando la ruta en la Casa de Pilatos.

Desde Sevilla se pueden realizar varias excursiones a lugares cercanos, aunque hay muchas más os recomiendo éstas:

- Parque de Doñana y El Rocio, una buena escapada de dos días, para visitar el Parque Nacional de Doñana (hay que reservar mucho antes), y la aldea almonteña de El Rocio.

- Córdoba, dos días para visitar esta espléndida ciudad que hay que recorrer con tranquilidad. La Mezquita es cosa aparte. Para pasar la noche os recomiendo la hospedería El Churrasco, un lugar con encanto.

- Ronda, dos días nos permitirán conocer esta pequeña ciudad y sus alrededores.

- Jerez, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santamaría, en dos días se podrán degustar pescados y mariscos y conocer sus famosas bodegas. Para recomendar es la Taberna Casa Bigote (Sanlúcar-Bajo de Guía), o las famosas tortillas de camarones de Casa Balbino (Sanlúcar).

- Sierra de Aracena y Picos de Aroche. A menos de una hora de Sevilla es un lugar ideal para pasar dos días. Es mi preferido con diferencia. Además de una excelente cocina (el mejor jamón del mundo y que decir de las carnes del cerdo ibérico, las setas, y los dulces de la zona), se pueden realizar numerosas excursiones a pie por la sierra, visitar pequeños pueblos, comprar excelentes embutidos y jamones… Os recomiendo para alojaros La Casa Noble en Aracena, un lugar con toda la elegancia de las casas nobles de principios del siglo XX, restaurada con un gusto exquisito por su actual propietaria, una joven diseñadora australiana. La Silladilla es otra casa rural con encanto en medio de la dehesa. La Confitería Rufino (Aracena), El Restaurante la Serrana o el Montecruz (Aracena) son otros lugares que recomiendo.

Sevilla

Viaje realizado durante la Semana Santa de 2008.

Comentarios »

No hay comentarios todavía. Sé el primero