jump to navigation

Las miniguías de Albert. Sevilla I
4 de Abril de 2008

Publicado por Albert en Escapadas, España, Europa , trackback

SevillaSevilla es un excelente destino para una escapada de fin de semana o visitar con motivo de la ahora recién celebrada Semana Santa o la venidera Feria de Abril. Además de estos dos acontecimientos estrella se celebran otras grandes festividades como el Corpus o la Inmaculada (baile de los seises).

Es una ciudad que, como dice la canción tiene un color especial. Pasear por sus calles y plazas durante el mes marzo con el intenso olor del azahar, ir de tapas o perderse por las callejuelas del barrio de Santa Cruz son algunos de sus muchísimos encantos. Es una ciudad de la que estoy enamorado, viajo varias veces al año y cada vez encuentro nuevos motivos para volver a visitarla. Además, todas las compañías aéreas que operan en España tienen esta ciudad como uno de sus principales destinos. Otra opción es el AVE.

Como ya es habitual en las mini guías de fin de semana, he preparado tres rutas variadas que permitirán conocer un poco más la ciudad y algunos lugares de interés cercanos.

Ruta A. Iniciamos esta ruta en la Plaza de España, situada dentro del Parque de Maria Luisa. Este lugar fue inaugurado en 1929 por el Rey Alfonso XIII para la Exposición Iberoamericana. En toda esta zona se pueden encontrar edificios que se construyeron como pabellones de los diferentes países presentes en la exposición.

SevillaSguimos por la calle San Fernando en el que se encuentra el edificio de la Universidad. Antes de llegar a la Puerta de Jerez nos encontraremos con el lujoso Hotel Alfonso XIII. Al llegar a los jardines de Cristina nos encontramos con otro edificio singular, el Palacio de San Telmo, actual sede de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Más tarde y caminando por la Avenida de la Constitución llegamos hasta el Archivo General de Indias sito en el edificio de la Lonja de Sevilla. Continúa nuestra ruta hasta llegar a la Catedral, una verdadera joya arquitectónica que destaca por su majestuosidad y por La Giralda, que es el antiguo alminar del siglo XII de la antigua mezquita rematado por el Giraldillo. Si salimos por la Plaza de la Virgen de los Reyes, nos encontraremos con el Palacio Arzobispal.

Andado esto, ya es hora de tomarnos un respiro. La zona de la Catedral es muy turística y los precios son algo abusivos pero no hay que dejar de visitar Casa Robles ni el restaurante Las Escobas, dos clásicos donde los haya. En la zona del cercano barrio del Arenal hay numerosos bares donde también se pueden degustar excelentes tapas (Pl. del Cabildo, Arco de Postigo (antigua puerta de acceso a la ciudad), calle Arfe, García Vinuesa, Adriano…). También Porta Rossa (Pastor y Landero, 20) es un restaurante italiano muy recomendable con una buena relación calidad-precio.

Por la tarde, seguimos nuestra ruta por el barrio del Arenal (antigua zona portuaria de la ciudad) visitando la famosa Torre del Oro. Desde este punto se puede tomar un barco que te llevará por el río Guadalquivir. Seguimos hasta el edificio del Hospital de la Caridad y el Teatro de la Maestranza. La siguiente parada de nuestra ruta de tarde es la plaza de toros de la Maestranza.

Como esta ruta tiene un tramo de tarde-noche, tenemos varias opciones: ir a descansar a nuestro alojamiento, ir a uno de los clásicos bares de la calle Reyes Católicos, pasear por el centro comercial Plaza de Armas o visitar el Museo de Bellas Artes (Pl. del Museo).

Llegada ya la noche, seguimos nuestra ruta por el Puente de Isabel II (Puente de Triana) hasta la plaza del Altozano, puerta de entrada del Barrio de Triana. Es una zona muy animada, que no hay que dejar de visitarla de día, pero de noche tiene un encanto especial. Hay muchísima animación y excelentes bares de tapas entre los que os recomiendo Las Golondrinas.

En la calle Antillano Campos hay numerosas tiendas que venden cerámica. En Semana Santa el barrio de Triana es un punto neurálgico de Sevilla, en especial la noche del jueves a viernes Santo (“Madrugá”) con la salida de la Hermandad de Ntra. Señora de la Esperanza de Triana y el Santo Cristo de las Tres Caídas. El viernes Santo hay que ver (a eso de las 8 o 9 de la mañana), cuando la Hermandad de la Esperanza de Triana pasa frente la Capilla del Baratillo. Se le llama el Baratillo por que antiguamente se celebraba un mercado fuera muralla.

Seguimos por la calle Betis hasta llegar a la Plaza de Cuba, allí cruzaremos el puente hasta llegar a la Puerta de Jerez final de esta agotadora primera ruta.

Sevila

Continuará…

Comentarios »

No hay comentarios todavía. Sé el primero