jump to navigation

Las miniguías de Albert. Siem Reap, primer destino de la vuelta al mundo.
14 de Septiembre de 2007

Publicado por Albert en Asia , trackback

Siem Reap, en Camboya, fue la primera escala de mi primera, y por ahora única, vuelta al mundo. Aunque todo viajero desea hacer este tipo de viaje, es algo pesado si lo haces en un mes por el número de vuelos que debes tomar. Eso, si además haces ruta en los países que visitas. Después de Camboya seguimos ruta a Australia, Nueva Zelanda, Islas Cook, Los Ángeles, y finalmente regresar a Barcelona.

21.jpg    sense-titol.png
 © 2000 Albert Ferré 

Nos atraía pasar unos días visitando el espectacular arte arquitectónico de los templos de Siem Reap antes de seguir viaje a otros países con casi ningún vestigio de arte antiguo.

Y paso a detallaros lo que allí vimos y cada una de las maravillas que se pueden contemplar.

Angkor Wat. Es el mayor y más espectacular de los templos religiosos jamás construidos. Una de las maravillas del mundo. El rey del Imperio Jemer Suryavarman II lo hizo construir y lo dedicó al dios Hindú Vishnu. Es significativo la orientación oeste de la construcción ya que simboliza la muerte, por lo que algunos expertos llegaron a la conclusión que Angkor Wat era el mausoleo de Suryavarman II. Sus dimensiones son excepcionales. Además lo rodea un foso de 190 metros de ancho que forma un rectángulo de 1,5 por 1,3 kilómetros. Impresionantes los bajorrelieves que se encuentran en el exterior del templo central.

Ta Prohm. Imprescindible visitar este templo a primera hora de la mañana para así poder evitar las ”horas punta” turísticas. Es un placer pasear entre sus piedras y los grandiosos árboles que se apoyan en las ruinas de las edificaciones. Es una combinación perfecta entre arquitectura y naturaleza. Para mí sin duda uno de los más espectaculares.

3.jpg   41.jpg  © 2000 Albert Ferré

Siem Reap

Angkor Thom. Es una ciudad fortificada construida por Jayavarman VII que tiene una extensión de unos 10 kilómetros cuadrados y fue la capital del Imperio Jemer. En esta zona se encuentran numerosos templos, sobresaliendo entre todos ellos el de Bayon. Este templo fue terminado bajo el reinado de Jayavarman VII. De estilo budista destaca por sus 54 torres decoradas con 200 enormes caras sonrientes de Avalokiteshvara y sus bajorrelieves. Es curioso observar como desde cualquier punto siempre tienes una de esas caras mirándote.

Baphuon. Con forma de pirámide representa el mítico Monte Meru. Construido por Udayadityavarman II y situado en el centro de Angkor Thom. Junto a ésta, Phimeanakas (Palacio celestial), es un templo de estilo hindú.

Terraza de los Elefantes. Su nombre viene por las numerosas figuras de estos animales. Esta terraza se utilizaba como plataforma para las ceremonias reales. Al norte se encuentra la Terraza del rey leproso denominada así por la enigmática estatua que se encontró en el lugar.

Preah Pithu, Pre Rup, Preah Khan, Mebon, Neak Pean, son otros templos destacados en la zona de Angkor Thom de estilo budista o hinduista que hay que visitar. La realidad es que hay mucho que ver.

Bakong y Preah Ko son otros dos templos situados en el área de Roluos al sureste del grupo principal de templos de Angkor. Preah Ko significa toro sagrado, y lo construyó Indravarman I en el año 879. Bakong también fue construido por Indravarman I y es el mayor y más interesante de los templos de esta área. Está dedicado a Shiva y en la actualidad hay un pequeño monasterio budista.

61.jpg  51.jpg  7.jpg

© 2000 Albert Ferré

Decir que este viaje se puede realizar aprovechando un viaje a Vietnam, LaosTailandia. En la actualidad es un lugar seguro con buenos alojamientos y con bastantes servicios. Para desplazarse por toda la zona arqueológica, es muy recomendable contratar un transporte local durante los tres días que como mínimo debes estar en la zona para que te vaya llevando de templo en templo.

Viaje realizado en Agosto 2000

Comentarios »

No hay comentarios todavía. Sé el primero