jump to navigation

Las miniguías de Albert. Kashgar
20 de Abril de 2007

Publicado por Albert en Asia , trackback

KashgarSituada en la región autónoma de Xinjiang (China), Kashgar es un lugar mítico para cualquier viajero. Está situado en el extremo más occidental de China haciendo frontera con Pakistán, India, Tayikistán, Kirguistán, Kazajistán y Mongolia. Adentrarse en la parte antigua de Kashgar es como remontarse a algunos siglos atrás, es un laberinto de casas de barro y madera. Sus habitantes, los Uighur, son musulmanes. Gente muy hospitalaria que con suma facilidad te invitan a sus casas a tomar té y dulces. Destaca en los hombres sus pobladas barbas y los gorros con los que cubren sus cabezas.

Esta ciudad, que fue uno de los puntos clave de la ruta de la seda, en especial por el famoso mercado de los domingos, ha perdido lamentablemente gran parte de su encanto por la nueva ubicación. La ciudad moderna china va poco a poco invadiendo el casco antiguo y los edificios impersonales de cemento van sustituyendo las antiguas casas de barro.

Y a pesar de ello, todavía se sigue vendiendo todo lo inimaginable, desde camellos bactrianos hasta serpientes secas. Pasear por sus calles es como si te encontraras en un gran bazar medieval, con todos los artesanos ofreciendo sus productos.

También es el punto final y primera ciudad china importante que encuentran los viajeros que realizan la ruta del Karakorum desde Islamabad (Pakistán). Esta ruta es ahora poco utilizada por la inseguridad reinante en Pakistán. En los últimos años también es el punto final de los viajeros que realizan las rutas por el Asia central (antiguas repúblicas soviéticas). Además, es el punto de inicio para los aventureros que realizan la Ruta de la Seda en China. 

Una vez allí, además del mercado, hay que visitar la Mezquita Id Kah construida en 1442 y situada en el centro de la ciudad. A pocos kilómetros de Kashgar podemos ir a uno de los edificios más espectaculares por su decoración con cerámica de colores, la tumba de Abakh Khoja del siglo XVII.

Es delicioso perderse por el laberinto de callejuelas de la parte antigua de la ciudad y si tenéis la oportunidad, acercaros a ver los puestos callejeros dónde los Uighur ven la televisión mientras toman un delicioso helado hecho a base de bloques de hielo traído de las montañas y leche con vainilla.

Por último y para dormir, el Hotel Seman es un buen lugar durante todo el tiempo que se esté en Kashgar.

Kashgar

Viaje realizado en julio 2005

Comentarios »

1. it service miami - Marzo 31, 2015

it service miami…

albertferre.com » Las miniguías de Albert. Kashgar…